Pottoki

Somos una pequeña escuela privada de educación infantil,que se creó con mucha ilusión y con un compromiso de calidad educativa, en el año 2000.

Llevamos más de 15 años de experiencia, dedicados a la atención, cuidado, educación y formación de los/las más pequeños/as, creando un ambiente agradable por medio de la motivación, y con la finalidad de que se sientan felices.

Nuestra filosofía es lograr el desarrollo integral del/de la niño/a, tanto a nivel personal como pedagógico para su plena maduración.

Los niños y las niñas

La Escuela Infantil Pottoki es de los niños y de las niñas.

Creemos firmemente en el sentido de pertenencia a la Escuela y partimos del respeto absoluto a los/as niños/as.

Sabemos que son fuente de aprendizaje y de inspiración. Nos enseñan, se enseñan entre sí y van guiando nuestras propuestas.

Sabemos también que hay que respetar los tiempos naturales y los procesos individuales y que hay que valorar tanto el proceso de aprendizaje como reconocer los resultados, desde la singularidad de lo creado por cada uno/a.

Creamos un espacio donde se sienten respetados/as y queridos/as en todo momento.Solo así se sentirán seguros/as para ser protagonistas en sus procesos de aprendizaje.

También fomentamos la construcción gradual de la autonomía, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto al otro hasta uno mismo.

Las Familias

Somos conscientes de que las familias nos dejáis lo más preciado que tenéis, aquí uno deja lo que más quiere y, porque sabemos lo que tenemos entre manos, ponemos muchos medios para que sintáis confianza y tranquilidad. Poder entrar en el aula, un periodo de adaptación en la misma, reuniones periódicas y mucho más.

Desde la Escuela Infantil Pottoki, os animamos a compartir el día a día de los niños y de las niñas en la escuela, a conocer sus espacios, rincones y a las educadoras que comparten con ellos/as tantos momentos y experiencias; y es que como vosotros, sabemos que las familias sois parte indispensable y necesaria para desarrollar un
proceso conjunto.

La Escuela está concebida como un espacio familiar y cercano, donde hay que promover una escuela abierta y participativa. Por ello, queremos fomentar la colaboración activa de las familias, su participación en diversas actividades, en la medida de sus posibilidades e intereses.

Independientemente de la participación de las familias en las actividades, siempre va estar presente la comunicación y el intercambio de ideas, como método de conocimiento mutuo y de trabajo conjunto.

No debemos perder de vista que la educación de las niñas y de los niños depende en gran medida de las familias, la escuela y los propios niños y niñas. Todos ponemos lo mejor de nosotros/as para que se puedan desarrollar de forma armónica.

Nuestro Equipo

Nuestra labor gira en torno a un único objetivo:

El/la niño/a y su formación individual. Para poder ofrecer el máximo apoyo a su desarrollo, contamos con personal que ha recibido diferentes formaciones pedagógicas, participan periódicamente en cursos y aportan continuamente nuevas ideas para el trabajo diario, una contribución de la que también se beneficiarán los/las niños/as.